Segundo debate a gobernador costará 800 mil pesos

El ejercicio se llevara a cabo se llevará a cabo el próximo viernes 08 de junio.en el CIVE de la UJAT

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a gobernador de Tabasco, Oscar Cantón Zetina abrirá la ronda de intervenciones en el segundo debate entre los contendientes a la primera magistratura de la entidad que se llevará a cabo en el próximo viernes 08 de junio.

En tanto, el abanderado de la coalición “Por Tabasco al frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa será el último en participar en el bloque de cierre, de acuerdo al sorteo realizado en la Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

La abanderada del PRI, Georgina Trujillo estará la primera posición a la derecha del moderador en el set, de ese lado también estará el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD-PAN y MC.
Del lado izquierdo, según se sorteó, estarán los abanderados del PVEM, Oscar Cantón, el independiente Jesús Alí y Manuel Paz Ojeda del partido Nueva Alianza.

También se sortearon las participaciones para cada segmente del bloque de réplica de los subtemas desarrollo económico y empleo, ambiente, energía y agua; y educación.

El presidente de la comisión de debates, David Cuba Herrera informó que se amplió a 2 minutos el tiempo de la participación de los candidatos en el bloque de cierre que en el primer debate fue de un minuto.

El ejercicio que se llevara a cabo en el CIVE de la UJAT, será sin público y solo tendrán acceso al lugar además de los candidatos, el personal técnico de TVT y del Instituto Electoral.

El consejero electoral informó además de la producción de este segundo debate tendrá un costo de alrededor de 800 mil pesos.

Finalmente, Cuba Herrera dijo que los organizadores del evento están poniendo la mesa para que el debate se lleve a cabo en igualdad de condiciones para todos los contrincantes, y ya dependerá de cada candidato el comportamiento que tendrá ese día y de cómo quiera que lo perciba la ciudadanía.