Alistan paro en compra de combustibles

Transportistas de la modalidad de taxis  convocaron a partir de este lunes a un segundo paro de actividades a partir de las 7 de la mañana

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Con la no compra de gasolina a  partir de este lunes, choferes de taxis se inconformaran por el alto costo de los combustibles, que les ha causado mermas incalculables al gremio transportistas.

 

Transportistas de la modalidad de taxis  convocaron a partir de este lunes a un segundo paro de actividades a partir de las 7 de la mañana en el velódromo de la ciudad deportiva y en el que se estima una participación de mil 500  taxis.

 

Antonio González Mendoza, secretario de Comunicación Social del Sindicato de Chóferes Unidos  de Tabasco dio a conocer que las acciones consisten en no comprar gasolina en este lunes y los días en que dure el paro.

 

“El motivo es la inseguridad que día con día crece en Tabasco, y que diariamente provoca hasta 10 delitos cometidos en contra de los chóferes, tales como robo, secuestro exprés, entre otros”, sostuvo.

 

A lo anterior, se le añade, dijo  el problema del pirataje y la circulación de autos bajo la modalidad de UBER cuyo servicio siguen prestando la empresa internacional considerándola competencia desleal y un  peligro a los usuarios.

 

Otro de los reclamos será exigir que tanto Taxi Plus y Taxi Rosa estén obligados a prestar el servicio únicamente  con su plataforma y se les prohíba brindar  servicio colectivo.