Se quedan sin su quincena por bloqueo de SETAB

Un 30% de los trabajadores que cobran por nómina subsidiada se vieron afectados por los días que las Secretaría de Educación estuvo tomada por protesta del propio personal.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El paro que realizaron la semana pasada trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación durante tres días, dejó sin sus quincenas a unos 250 trabajadores de nómina subsidiada.

Este lunes personal docentes y administrativos de nivel Tele Secundaria se inconformaron bloqueando la avenida Gregorio Méndez a la altura de la Secretaría de Educación, tras el retraso del pago de su quincena, la cual debieron recibir el pasado miércoles 30 de octubre.

 

 

Diego Armando Animas Casanova profesor y delegado del Sindicato Independiente de
Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Teapa, informó que el puente lo pasaron sin poder gozar de su salario ya devengado, por lo que hoy decidieron manifestarse y pedir a las autoridades que ya no se siga retrasando el pago de esta prestación, ya que no es la primera vez que sucede, pues desde hace varios meses vienen padeciendo del retraso de sus salarios ya devengados.

“Todo el año, todo el año es así, una quincena es buena y una quincena mala y así nos han traído todo el año, no es la primera vez que estamos aquí, ya hemos estado cinco o seis veces en todo el año”, precisó.

A los pocos minutos de iniciar este bloqueo una comisión de inconformes fue atendida por personal de la dependencia, y al salir el secretario de asuntos laborales del SITEM, Manuel Vertiz dio a conocer que la institución justificó el retraso debido al paro que en días pasados realizó personal administrativo de la dependencia, pero que el pago quedaría resuelto el mismo día.

“Queremos señalar como organización sindical que no estamos de acuerdo en que estas situaciones se vengan dando”, manifestó.

A las 12 del día los profesores se retiraron liberando esta importante avenida que cada semana es tomada por trabajadores del sector educativo, debido a que sus pagos se empezaron a reflejar en sus cuentas bancarias.