Multarán a quienes tiren basura en vía pública

En virtud de la nula cultura de la población en  el destino final a desechos, el ayuntamiento de Centro sancionará a quien contribuya a la generación de basura en calles.

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

A partir del mes de enero el Ayuntamiento de Centro empezará aplicar multas a quienes contribuyan a la generación de basura en la vía pública, así lo anunció el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

 

Luego que el pasado fin de semana se constatara que la basura fue uno de los factores para que se azolvaran los drenajes, alcantarillas y los cárcamos registrarán dificultad para operar ante la cantidad de basura, el edil expuso que se trabaja en conjunto con el cabildo municipal a fin que se modifique el reglamento que rige el municipio.

 

“De aquí a enero tiene que ser la concientización y luego vamos a multar porque la verdad es en bien de todos. En estos dos días tan difíciles vimos arrastrando toneladas de basura y plástico que es lo que más complica las máquinas”, señaló en entrevista luego de encabezar el programa Fomentando Valores en la Escuela Secundaria Técnica 9.

Sin precisar montos, debido a que esto se determinará en base a las facultades que se puedan tener como autoridad municipal, Hernández Cruz refirió que esta acción es necesaria ante la falta de cultura para el destino final de los desechos.