Colapsan tuberías, dejan lluvias 12 nuevos hundimientos

La estructura vieja ocasionó que se reblandeciera la tierra y se formaran hundimientos en el pavimento, reportó el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Las lluvias del fin de semana dejaron como saldo en Villahermosa doce nuevos hundimientos debido al reblandecimiento de la tierra por la acumulación de agua, informó Luis Contreras Delgado, Director del Sistema de Agua y Saneamiento.
El funcionario municipal detalló que hasta antes del puente por “Día de Muertos” había 73 hundimientos, a los que se sumaron 12 a consecuencia de las lluvias de viernes y sábado.

“Tenemos 73 hundimientos, más doce que salieron ahora ya son 85, ahora que se dieron las lluvias de este fin de semana nada más. Por ejemplo tenemos uno en Parrilla donde acaba de salir uno que está como a cinco metros de profundidad, se hizo un socavón, allá está a gente atendiendo, así como ahí se presentó uno en Linda Vista, ahí se dieron como tres más, en Sandino se dieron tres más y ahí el problema es que el agua no baja a pesar de que es una zona alta y no baja porque la tubería es vieja”, reveló.

Contreras Delgado dijo que en Centro hay 503 kilómetros de tubería de agua potable y de alcantarillado cerca de 403 kms, de este último, el 30 por ciento se encuentra dañado debido a la antigüedad de su funcionamiento.