Ciudad

Se alistan 19 mil burócratas municipales a parar labores

COMPARTIR

En solidaridad a los trabajadores estatales a los que se les adeuda la homologación salarial

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

Unos 19 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) estarían parando labores a partir del martes 9 de octubre en solidaridad a la falta de pago de la homologación salarial a burócratas estatales.

Este viernes venció el plazo que el gremio otorgó al gobierno del estado para que les paguen la prestación la cual debió hacerse efectiva el 30 de septiembre.

 

 

En rueda de prensa, René Ovando Olán informó que no hubo indicios del pago de la prestación pendiente para los servidores públicos, por lo que todo está listo para que a partir del lunes 8 de octubre unos 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y DIF Tabasco se declaren en asamblea permanente y suspendan labores en reclamo al pago de la homologación salarial.

“No ha habido ningún llamado, ninguna convocatoria, desde luego nosotros respetuosos del acuerdo tomado con todos los delegados del sector salud, lo respetamos cabalmente, con la firme cabalidad que si en el transcurso del día no ocurre nada, el lunes estaremos en una asamblea general”, sostuvo.

Delegados sindicales municipales del SUTSET dieron a conocer que de no pagar la homologación salarial, 19 mil trabajadores que conforman el sindicato se irán a asamblea permanente.

El secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcázar Méndez dio a conocer que el martes se suspenderían todas las actividades como medida de presión.

“Todos los trabajadores de las 17 delegaciones del estado están dispuestos al llamado de su dirigente estatal para sumarse de manera inmediata, haciendo un total de más de 19 mil trabajadores afiliados del SUTSET a lo largo del estado, somos un sindicato prudente, serio y responsable pero también atento a las necesidades de los trabajadores y aunque no nos afecta a todos, reconocemos que se trata de una causa justa, por lo que n os sumamos sin reserva que se tenga pues el pago ya está vencido”, expuso.

Tan solo en el ayuntamiento de Centro más de 3 mil empleados dejarían de prestar los servicios que normalmente se hacen a diario.

“De base y sindicalizados son 3 mil 190 trabajadores, en la sección 01 somos 2 mil 890, estaríamos apoyando a los compañeros del sector salud del estado, DIF y Seguridad Pública”, precisó.

De darse el paro de labores, servicios como la recolección, jardinería, SAS, agua potable, todas las dependencias y servicios administrativos se dejarían de realizar.