Mayor jornada laboral sólo con pago de horas extras, afirma SUTSET

Los más de 3 mil trabajadores en Centro están dispuestos a trabajar más si se retribuye su labor, señala Juan Balcázar.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de  Trabajadores al  Servicio del Estado (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez dio a conocer que la única forma en que los más de  3 mil trabajadores sindicalizados puedan ajustarse a la reingeniería administrativa sería con pagos de horas extra.

 

En entrevista sostuvo que se ha anunciado la reestructuración a las formas de trabajo, por lo que buscarán que los nuevos esquemas no afecten los derechos de los trabajadores.

 

“Previo acuerdos en base a los tiempos extras que se tengan que pagar a los trabajadores con gusto se podrían tomar acuerdos, si el trabajador sale beneficiados podríamos hacer un excelente trabajo hacia la ciudadanía”, añadió.

 

El líder sindical tajantemente rechazó la reducción a las áreas del ayuntamiento, pues representa carga para los trabajadores.

 

En  cuanto al pago de las prestaciones, sostuvo que el administrador les informó que sus pagos de fin de año fueron presupuestados.

 

“Todos los delegados seccionales hace 10  días les hicimos llegar un documento en donde solicitamos que nos confirmaran la situación que prevalece, y nos fue notificado que no habrá problema para que los 3 mil 190 trabajadores reciban sus recursos en tiempo y forma”, abundó.

 

Con la nueva administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz, expuso que han tenido acercamientos con el edil, quien ha mostrado disposición para mantener el diálogo y poder trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.