Retiran ambulantes de los alrededores del Mercado “José María Pino Suárez”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro realizó un operativo para retirar a los ambulantes ubicados en los alrededores del Mercado “José María Pino Suárez”.

Las autoridades remarcaron que se hace para limpiar las banquetas, evitando que estén secuestradas; puntualizando que, se les reubicarán para que tengan un espacio digno para vender sus productos.

Si bien, los que fueron retirados se les pidió que regresen al Tianguis Villahermosa ubicado en la colonia Casa Blanca; estos se han negado.

El subdirector de Fiscalización y Normatividad del ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez indicó que el área a su cargo, registró que el ambulantaje ha crecido en un 15% después de la pandemia, teniendo un censo de 1,160 personas dedicadas a las ventas de esta forma con presencia en 20 colonias del municipio.

Los comerciantes deben entender que estos operativos son para mejor no para empeorar las condiciones de la vía pública, al que no quiera entender vamos a tener que usar la última opción”, advirtió

A Casa Blanca, dijo, iría un grupo que será reubicado, para ellos se está haciendo un proyecto.

En el caso de los ubicados en Nueva Imagen, indicó que serán reubicados y liberar la avenida, siendo trasladados a la calle que atraviesa la parte trasera del conjunto habitacional, zona que está siendo rediseñada para que los comerciantes puedan vender sus alimentos.

A la par, anunció que la próxima semana empezaran con el desalojo en la calle Madero.

Hay comerciantes que tienen de cinco a seis, por eso se les pidió que se reduzcan no se les está quitando solo que no abucen”, acotó.