Acribillan a 13 sicarios en SLP tras enfrentamiento con autoridades

COMPARTIR

AGENCIAS

Agentes del Grupo Operativo Especial de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí se enfrentaron con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Rayón, en la región Media de la entidad y en el fuego cruzado fueron abatidos 10 hombres y tres mujeres y dos más fueron sometidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el intercambio de metralla ocurrió en la comunidad Vaqueros, cuando sobre un camino se encontraron ambos bandos y comenzó el intercambio de disparos; el grupo civil se atrincheró en una casa en obra negra y la refriega duró varias horas.

Al ingresar a la propiedad fueron asegurados cinco fusiles de asalto de los conocidos como “cuernos de chivo” y otras 22 armas largas al parecer calibre 308.

Afuera, dentro de una camioneta con placas de Tamaulipas, en el asiento del piloto quedó abatido un hombre y a su lado una mujer también quedó sin vida; en la unidad también encontraron un “cuerno de chivo” y múltiples poncha llantas.

En otra camioneta con placas del estado de Florida, también en el asiento del copiloto quedó abatida otra mujer la cual portaba un chaleco antibalas, mientras que en el asiento del conductor, también con chaleco balístico fue ultimado un hombre; tenían un arma larga .308, una pistola automática y otra tipo revólver, mientras que en la parte trasera había múltiples cartuchos .308 y .223.

En la parte trasera del predio había otras dos camionetas sin placas, mientras que al exterior, sobre el camino de terracería quedó otra camioneta que usaron los civiles como trinchera la cual estaba sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.