Retienen 70 pipas que transportan combustible

Habitantes de R/a. Anacleto Canabal 4a sección evitaron la carga y salida de las unidades que dotan a las.gasolimerad de Villahermosa de gasolina y diésel

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

Unas 70 pipas que transportan combustible fueron retenidas desde las 7  de la mañana de este lunes por habitantes de la Ranchería Anacleto Canabal cuarta sección sector Campo Carrizo, debido a que la pese a la actividad de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  la comunidad se encuentra en el olvido, y no cuentan con servicios municipales.

 

Encabezados por el delegado municipal, Manuel Madrigal Juárez, colocaron llantas y una manta en la vía de acceso a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Villahermosa, señalando que hace años llegó la empresa socialmente responsable y diversas compañías a laborar y lo único que han dejado a dichos sectores ha sido  contaminación y basura.

“Estamos en completo abandono tanto del gobierno, como de las compañías, no se le ha invertido nada al sector campo carrizo, carecemos de agua potable, alumbrado público, banquetas y no se puede transitar por estas piponas grandísimas, la gente se tiene que  tirar al monte para no ser arrollados”, sostuvo.

 

Los habitantes se declararon en plantón permanente en tanto ninguna autoridad les comprometa a dotar de servicios a la comunidades como campo carrizo, Lázaro Cárdenas primera sección.