Reporta SSA déficit de 400 mdp

COMPARTIR

El secretario de Salud  Rommel Cerna Leader aseguró que continúan las gestiones para cubrir pago a proveedores

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leader aseguró que  continúan realizando se las gestiones ante diferentes instancias para cubrir el pago a proveedores.

La dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a prestadores de servicio.

Al calificar el asunto como complicado, expuso que el pendiente asciende a 290 millones de pesos y aunque parte de este recursos es acumulado, la mayoría  corresponde a la actual administración.

“Estamos en la vía de buscar recursos financieros, tomando en cuenta la situación financiera del estado, sobre todo de la Secretaría de Salud que es un poco compleja y complicada pero estamos buscando y reorientando recursos con el fin de cumplirle a los proveedores”, precisó en entrevista.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

“Habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

Ante las advertencias de realizar movilizaciones para exigir los pagos pendientes, Cerna Leeder solicitó paciencia a los prestadores de servicio, “todavía no se acaba la administración y andamos buscando los recursos a nivel Federal y de otras fuentes de financiamiento para tratar de cumplir lo acordado”, concluyó.