Protestan colonos de Siglo XXI

COMPARTIR

Piden a INVITAB  se respete el costo de las viviendas,  protestaron en la Quinta Grijalva

LILIANA C. ORTÍZ

EL EDÉN MX

Para exigir se les respete el costo de la vivienda que adquirieron a través de INVITAB en el fraccionamiento Siglo XXI, habitantes de Macuspana, se manifestaron afuera de la Quinta Grijalva,donde pidieron  la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al señalar que las viviendas las recibieron en malas condiciones y el fraccionamiento sin agua y drenaje, precisaron que un promedio de 200 familias decidieron con esfuerzos adquirir la propiedad con un valor de 52 mil pesos, de los cuales se les pidió un pago inicial de 12 mil pesos y los 40 mil pesos restantes a crédito; sin embargo ahora el INVITAB les incremento el costo de las mensualidades y sus viviendas elevaron su precio de maneraexcesiva cobrándoles ahora un crédito por $302, 000. 00 pesos, monto que afirman no podrán pagar.

 

Sugey Priego una de las habitantes afectadas, dio a conocer que las casas entregadas son del programa “esta es tu casa”, y las mensualidades estipuladas es de 330 pesos a diez años, pero ahora el cobro es de dos mil 300 pesos, monto que por ser de escasos recursos y dedicados al comercio informal o venta de productos de catalogo no pueden pagar.