Dan de baja 160 policías

COMPARTIR

El Secretario, Jorge Aguirre Carbajal reitera que no habrá impunidad para elementos que incurran en delitos.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Un total de 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido dados de baja por diversos motivos, informó el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El funcionario descartó que haya alguna ilegalidad por el hecho de que estén en funciones aquellos elementos que no hayan pasado las pruebas de control y confianza, como lo denunció en la víspera un especialista.

Aguirre Carbajal dijo que los elementos policiales, como todo trabajador, tienes derechos a los que pueden apelar en estos casos.

Detalló además que entre el 85 y 90 por ciento de los elementos, de un total de 4 mil 200 operativos efectivos han pasado los exámenes de control y confianza.

“En este año ocho meses que llevamos en la corporación llevamos como 160 elementos dados de baja por diferentes circunstancias”.

El Secretario de Seguridad Pública reiteró en que no hay impunidad para aquellos elementos que incurran en algún acto indebido, prueba de ello, dijo, es que ya salió la resolución sobre la carpeta de investigación iniciada en contra de los elementos que fueron captados por cámaras de seguridad robando un auto en el fraccionamiento Heriberto Kheo hace algunas semanas.

“Fue integrada una carpeta diferente a las demás porque estamos creando procesos diferentes, para que cuando salgan las resoluciones el juez de amparo nos diga que fue apegada a derecho. Ya está hecha la resolución n y solo falta firmarla”.