Nacional

Refinería representa un asunto de Seguridad Nacional y de Soberanía Energética

COMPARTIR

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, se traducirá en muchos empleos no sólo para Tabasco sino para todo el país.

Por ello aseveró que el Gobierno de México recurrirá a la facultad que tiene el Estado mexicano para poner a salvo el interés nacional y revertir cualquier intento de sabotaje legal contra la construcción de la refinería.

Y es que, ante el amago de algunos organismos, como el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (CEMDA), de presentar amparos con el fin de detener el mega-proyecto industrial, siguiendo una ruta jurídica similar a la que se ha emprendido contra el proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que se desarrolla en Santa Lucía, López Obrador sentenció que su administración actuará con legalidad.

“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, que es un sabotaje legal”, alertó, y sostuvo que el recurso que antepondrá el Gobierno de la República será el de “Acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional”.

El mandatario federal aseveró que ningún grupo de intereses creados detendrá el desarrollo del país.

López Obrador dejó claro que la construcción de la refinería de Dos Bocas representa un asunto de seguridad nacional y de soberanía energética.