Tabasco

Rapiña en pandemia es reprobable: Diócesis de Tabasco

COMPARTIR

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que no es necesario llegar a los extremos de robo ni rapiña en esta pandemia, porque el gobierno y la iglesia desde su pobreza, están colaborando para dotar de alimentos a los más necesitados.

Sugirió que las personas necesitadas, acudan a las instancias pertinentes para ser apoyadas e incluso recordó, que en la catedral se están dando algunos víveres a quienes no tienen y pueden acudir por alguno.

“No es necesario llegar a esos extremos, ni al robo ni a la rapiña, nosotros desde la iglesia estamos colaborando, también el gobierno; si hay personas que tienen hambre o necesidad, deben recurrir a esas instancias y no tomar, lo que no es nuestro, mucho menos abusar de aquello que sabemos que no nos corresponde” señaló.

Rojas López, agregó que los sacerdotes mantienen el acatamiento del decreto y no pueden celebrar misas en funerales y cuando pase el confinamiento, se pondrán de acuerdo con los dolientes para las celebraciones de las misas.

Además que por ello tampoco pueden visitar enfermos en los hospitales, por el decreto, aunque solo acuden a donde se les permite.

En otro orden de ideas y ante el nulo apoyo del gobierno a empresarios, Rojas López dijo que es necesario, que se pongan de acuerdo para que haya una solución o un programa para ellos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX