Tabasco

Protestan habitantes de zona Yokota’n en Bienestar

COMPARTIR

Susana León

Habitantes de la rancherías y comunidades como Miramar, en la zona Yokota’n de Centro, la Manga, Buenavista 1ra y 2da sección, pidieron la intervención del delegado de programas federales, Carlos Merino porque no fueron censados por la federación, pese a haber sufrido graves afectaciones en sus viviendas en la inundación de noviembre de 2020.

Cerca de 180 afectados se concentraron afuera de la Secretaría de Bienestar; los líderes naturales de éstas comunidades señalaron que, esperarían una respuesta de parte de la autoridad quienes no los atendieron.

Uno de los líderes naturales Pedro Sánchez, expuso que, comunidades como Tamulté de las Sabanas, ranchería la Manga, Buenavista, Miramar y otras, que solicitaron al gobernador Adán Augusto López y al capitán Carlos Merino, el apoyo para que censen sus viviendas y sean a beneficiados con el parque de enseres domésticos, porque sufrieron graves afectaciones y a ellos, no los tomaron en cuenta.

“Hasta el momento la SEDENA está visitando las comunidades con los enseres, pero no tenemos el folio y por eso, queremos la intervención del gobernador y del capitán Merino para que nos den el folio” indicó.

Es de mencionar que, de acuerdo a la denuncia, son más de 400 familias las que fueron afectadas y que hasta la fecha, no los han censado.

Tras un largo rato de protesta, los encargados de la secretaría de Bienestar les informaron a los inconformes que los van a atender mañana viernes y pidieron que acudan los representantes.