Nacional

Instalarán Hospital Postcovid-19 en Hidalgo, anuncia Omar Fayad

COMPARTIR

El mandatario estatal explicó que buscará el apoyo del gobierno federal y de la UNAM para conocer los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19

Para conocer los efectos colaterales de la población que padeció Covid-19 y cuáles son las secuelas que provocó la enfermedad en las personas que se recuperaron, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que se instalará un Hospital Post Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal explicó que buscará el apoyo del gobierno federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19, debido a que las personas presentaron diferentes secuelas.

Recordó que tras padecer Covid-19, presentó granulomas en el pulmón, por lo que le retiraron parte del pulmón derecho tras someterse a una cirugía, por lo que mencionó que han existido personas que han presentado diferentes secuelas y por ello se requiere de un área específica para conocer los efectos de la enfermedad.

Dijo que han identificado casos de personas con pérdida de memoria, niveles inflamatorios, fibrosis de pulmones, cerebro, corazón y vejiga, por ello este hospital sería el primero en su tipo en el país que cuente con especialistas que indague sobre los efectos de la pandemia.

Asimismo, anunció que en breve Hidalgo se encontrará en el color rojo del semáforo epidemiológico, ante el incremento de padecimientos de Covid-19 en los últimos días, relacionados a las principales variantes que están en circulación en el estado como Delta, la cual ha provocado la tercera ola de contagios.

Recordó que el año pasado en el momento más elevado de la pandemia se habían detectado mil 500 enfermos activos, pero en la actualidad suman dos mil 500 padecimientos activos, lo que representa un riesgo permanente para la población, principalmente por los jóvenes que han sido los más afectados.

Por ello, se implementarán diferentes medidas sanitarias para contener los contagios sin afectar la economía, por lo que no se volverán a cerrar los establecimientos comerciales, sino que se buscará el cumplimiento de las indicaciones de bioseguridad.