Economía

Deja COVID-19 pérdidas en la industria textil por más de 15 mdp

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Debido a que este año algunas licitaciones para la industria textil no se llevaron a cabo, entre ellos las confecciones de uniformes para los trabajadores del gobierno del estado, más de 30 empresas se han visto afectadas en su economía pues han registrado pérdidas por el orden de los 15 millones de pesos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Karla Morales Ariza, refirió que muchas empresas en la entidad tenían la esperanza que con estas licitaciones pudieran salir adelante ya que desde el año pasado ha habido una afectación, pues los niños no regresaron a las escuelas afectando el sector de la confección de uniformes.

Sin embargo, esperan que con el regreso a clases en los próximos días este sector pueda repuntar, aunque para el segundo semestre del año la situación sea complicada para todo el Estado.

“Estamos esperando que las condiciones sean las idóneas ya que el presidente ha hablado de este trema que los jóvenes tienen que regresar a clases, con que comencemos con las universidades y preparatorias y esperamos que el gobierno cuente con los recursos para apoyar a las escuelas para el regreso a clases”.

Y es que refirió que debido a que hay un adeudo de cuatro mil millones de pesos, los empresarios se tienen que ir con más reservas “La situación esta complicada nosotros como empresarios estamos pagando nuestros impuestos, sobre nómina, recursos que han sido utilizados para que los hospitales estén funcionando por el problema de la pandemia del COVID-19”.