Propuesta carente de seriedad es la legalización de la marihuana en México: JAVA

COMPARTIR

El legislador dijo  no compartir la postura de legalizarla en ciertas demarcaciones y en otras no

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Como una propuesta sin desarrollar y carente de seriedad, calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, a la propuesta hecha por el Secretario de Turismo del País, Miguel de la Madrid Cordero, en la que consideró que una forma de atacar el problema del crimen organizado es legalizando la marihuana en las zonas turísticas de México.

En este sentido, De la Vega Asmitia indicó que está de acuerdo con las posturas científicas que se han dado en torno a esta planta, la cuales señalan que posee fines medicinales, sin embargo, no comparte la postura de legalizarla en ciertas demarcaciones y en otras no.

 “De entrada tú no puedes decir que vas a permitir una práctica que hoy es ilegal, en una zona del país solamente y en otras partes no, particularmente yo no estoy muy de acuerdo en medidas así que puedan resultar hasta inclusive ocurrencias”, indicó.

A lo que continuó: Estoy muy de acuerdo en lo que se ha discutido científicamente de que la marihuana se ha probado que tiene fines medicinales. Para favorecer estos cultivos y comercialización de estos insumos pudiera legalizarse sus cultivos y consecuente prácticas, pero tanto así como que decir que en Acapulco o en Cancún se va a favorecer, no se bajó que criterio la ley puede operar.

El presidente de la Jucopo insistió en que son fundamentos “Boteprontos”, que además, no atienden el problema de fondo, ya que –dijo- la marihuana es la sustancia que menos se consume en los centros nocturnos de las zonas turísticas, tomando en cuenta que diariamente surgen nuevas drogas sintéticas que tienen mayor demanda.

“Vivimos en un estado regido por una constitución federal que garantiza derechos para todos los mexicanos en cualquier parte del territorio, incluso para los extranjeros. Entonces me parece que es una propuesta muy a botepronto”, apuntó.

Finalmente, no se dijo del todo cerrado al tema, ya que si alguien llegara a presentar ante el Congreso de Tabasco elementos de peso que expongan los beneficios de esta propuesta, pudiera ser analizada y discutida.

“Si alguien presenta elementos de los beneficios y los convenza de que puede ser, puede ser que se discuta”, concluyó.