Promueve PVEM a Miguel Moheno para alcaldía de Cárdenas

Tras su salida de las filas del PRI

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Luego de anunciar la integración de Miguel Moheno Piñera a las filas del PVEM, el dirigente del Verde, Federico Madrazo Rojas afirma que el ex priista será promovido para ser candidato a la alcaldía de Cárdenas.

Aseveró que tampoco está impedido legalmente para ser postulado, ni mucho menos puede ser impugnado tras ser nombrado en primera instancia candidato a diputado local por el PRI.

Madrazo Rojas dejó en claro que éste no estuvo en dos procesos internos de manera simultánea, pues el Verde no realizó procedimientos internos de selección de candidatos, por tanto la ley permiten que este tipo de liderazgos puedan sumarse a su partido como candidatos.

“Específicamente el PRI señala una imposibilidad legal de que un precandidato que se haya inscrito en otro partido para un proceso interno, se encuentra legalmente impedido; decirles que no es así, él puede participar (…) En el PVEM desde que emitimos método y convocatoria dejamos en claro que no registramos proceso interno”, acotó.

Expuso que a diferencia de otros partidos en el PVEM se preparó para este tipo de escenarios y dar oportunidad a liderazgos como Miguel Moheno a participar en la elección del 1 de julio.

PRI NO RESPETÓ ACUERDOS: MOHENO

Por su parte Miguel Moheno Piñera expuso que su salida del PRI obedeció a que la dirigencia de este partido no respeto acuerdos

cuando en su oportunidad buscó ser dirigente priista, además que para su candidatura a diputado local le estaban imponiendo representantes de casillas para la elección de este primero de julio.

Afirmó que de ser propuesto como candidato para la Presidencia Municipal de Cárdenas, dijo que analizaría la oportunidad antes del 18 de marzo, fecha en la que el Verde tiene como límite para su Asamblea Estatal