Infundadas quejas promovidas por Morena: IEPCT
Félix Roel Herrera reprochó a los consejeros electorales que no se dicten medidas cautelares al mandatario Arturo Núñez
SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX
Entre dimes y diretes entre las representaciones electorales de PRD y MORENA, el Consejo Estatal Electoral declaró infundadas dos denuncias promovidas contra el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el candidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, su esposa Ximena Martell Cantú y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín.
En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron cinco proyectos de resolución propuestos por la Secretaría de Ejecutiva por los que se declararon infundadas diversas quejas por presuntas violaciones a la ley electoral.
El representante de MORENA ante el órgano electoral, Félix Roel Herrera reprochó a los consejeros electorales que no se dicten medidas cautelares al mandatario aun y cuando se hayan presentado las pruebas y anunció que agotarán todas las vías legales para evitar que siga volando el principio de imparcialidad en el proceso electoral, que según su dicho, se está cometiendo en Tabasco.
También se refirió al hecho de que la esposa del candidato a la gubernatura del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Ximena Martell Cantú esté realizando actividades de empeoramiento de la mujer como supuesta dama voluntaria, cuando lo que realmente busca es empoderar a su marido.
En respuesta, el representante del PRD, Javier López Cruz acusó a MORENA de presentar quejas sin sustento y tener una campaña mediática en contra de su partido y sus candidatos.
En la sesión de este lunes, también se declaró infundada una denuncia presentada por el PRI contra MORENA y su candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.