Antes de elección, Tabasco debe tener respuesta de Tarifas justas: Candelario Pérez

esta misma semana, el Gobierno de Tabasco deberá entregar firmado la petición concreta, señaló.

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Para el diputado Federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, Tabasco debe tener respuesta ante proceso electoral, una respuesta respecto a la solicitud de nueva tarifa de energía eléctrica.

Dijo que esta misma semana, el Gobierno de Tabasco deberá entregar firmado la petición concreta tanto al Congreso de Unión como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cuyo planteamiento sea revisado en ambas instancias, dadas las condiciones de temperatura que se registran en el estado, y el elevado costo del servicio eléctrico.

“Se tiene la confianza que antes del proceso electoral del primero de julio, se tenga ya una respuesta positiva para tener una tarifa justa, no preferencial, en torno a la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.

Pérez Alvarado indicó que se comprobó a través de estudio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de que Tabasco tiene temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, y es necesario contar con la tarifa preferencial.

Agregó que después de muchos análisis, gestiones y acciones con diversos actores de la sociedad, se logró que, el Congreso de la Unión, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acepten la carta intención del gobierno de Tabasco, la cual deberá estar entregando en ambas partes.

Mencionó que no se trata de cuestiones políticas electorales, es una lucha que tiene años y años, y poco a poco se está

concretando, y que se espera que antes de las elecciones, se puede hallar tener una tarifa justa para los tabasqueños