Por segundo día, 5 aspirantes a dirigir el STPRM se presentan en la mañanera de AMLO

El presidente los presentó, dio la bienvenida a los postulantes y luego se marchó del salón Tesorería

Por segundo día, cinco aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) hablaron en la mañanera.

El primero en participar fue Jesús Noe Castán Orgaz, quien dijo que él es mejor candidato a dirigir el sindicato. 

Aseguró que su misión es concreta: promover la democracia, erradicar la corrupción y acabar con el cacicazgo.https://d-993672721778700879.ampproject.net/2201071715000/frame.html

El segundo aspirantes fue Pitágoras Cruz Salaya, quien dijo que actualmente los trabajadores no conocen el contrato colectivo, por lo que su proyecto se basa en el conocimiento de los derechos de los trabajadores, especialmente el derecho a la vivienda.

Carmen de Dios Patraca fue la tercera participante. Ella dijo que de ganar de realizará una auditoría de todos los bienes del sindicato y hará una “buena” representación sindical.

El cuarto participante fue de Miguel Arturo Flores Contreras dijo que no habrá trabajadores consentidos y perseguidos, y recodó que en 2016 presentó una denuncia ante la PGR contra posibles ilícitos en el sindicato y hoy la “mafia” quiere imponer a su “heredero”.

El último participante fue Edgar García Romero, trabajador del hospital de Pemex, quien agradeció de la modernización de las plantas de la paraestatal.

Desde este lunes, se acordó que por orden alfabético hablen cinco minutos cada uno de los 25 aspirantes a dirigir al sindicato petrolero.

El presidente los presentó, les dio la bienvenida y luego se marchó del salón Tesorería. Mañana seguirá la pasarela y concluirá este viernes.