Habrá investigación a fondo en el caso de Lourdes Maldonado, promete AMLO

El presidente López Obrador indicó que la periodista no estaba inscrita en el programa de protección del gobierno federal. Aseguró que sus adversarios utilizan estos casos para atacarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en la Mañanera de este martes a investigar a fondo el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California.

“He dado instrucciones para que se haga una investigación a fondo”, dijo el mandatario y aclaró que ahora en su gobierno no hay impunidad y se castiga a quien comete un ilícito.

Lo digo y lo digo y parece que no se escuchará, agregó el mandatario, pero nosotros no permitimos la impunidad. Aseguró que antes había relaciones complicadas: así era el gobierno; una banda de malhechores, pero ahora “se puede investigar a fondo y lo vamos hacer en este caso y en todos los demás”.https://d-968595979394289431.ampproject.net/2201071715000/frame.html

El mandatario también explicó que pese a este lamentable asesinato, casi siempre se detienen a los responsables.

“Nuestros adversarios utilizan estos casos para atacarnos”: AMLO

“También quiero aclarar que nuestros adversarios utilizan estos casos para atacarnosTraen mucho coraje, les molesta mucho lo que hacemos y quisieran que siguiera el régimen de corrupción”, aseveró AMLO.

Y agregó: “Para ellos es comunismo, estamos locos, etcétera etcétera. Y muchos ni siquiera lo ocultan… vamos a seguir nosotros con los cambios, con la transformación del país y si estamos completamente convencidos que vamos en el camino correcto“, remató.

En ese sentido, dijo que este asesinato, lamentable y dolorosos, se analizará a fondo. Puso en la pantalla la participación, hace casi tres años, de Lourdes Maldonado en la Mañanera y criticó que se haya sacado de contexto su intervención, pues hizo su denuncia y luego se le apoyó y ganó su laudo.

Sin embargo, el año pasado pidió protección al gobierno de Baja California y no estaba inscrita en el programa de protección del gobierno federal.