Planteles de la DGTI impedidos para superar padrón de calidad: SEP

Los CBTIS 32 y 163 así como  el CETIS 70  están impedidos para superar la matrícula de 45 alumnos por grupo,  pueden perder su registro ante el Sistema Nacional de Bachillerato

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El delegado en Tabasco de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Roger Armando Frías Frías señaló que los planteles federales de la DGTI como los CBTIS 32 y  163, así como el  CETIS 70  están impedidos para superar la matrícula de 45 alumnos por grupo, debido a que pueden perder su registro ante el Sistema Nacional de Bachillerato.

 

En entrevista indicó que dichos planteles reportan una alta demanda,  sin embargo no pueden ampliar su grado de aceptación porque son sujetos a sanciones.

 

“Son máximo 45 jóvenes los que van a estar en cada salón, no se les puede permitir más,  hay una reglamentación que además en el caso de los planteles federales tienen que cumplir. Ellos están en el padrón de excelencia de buena calidad en el Sistema Nacional de Bachillerato y por regla  no pueden pasar más de 45 alumnos”, apuntó.

 

De acuerdo al funcionario, la demanda en nivel medio superior fue de 38 mil alumnos y  la capacidad de atención es de 40 mil, sin embargo la mayor solicitud es en planteles con una mejor calidad en sus servicios educativos y su buena ubicación.

 

“En esos  centros educativos se ha sido muy rigurosos qué no pueden ingresar más alumnos precisamente porque tienen que cumplir con el padrón de calidad, de lo contrario  les impediría obtener recursos y en caso de no cumplir con la capacidad máxima de alumnos se harían sujetos a sanciones al momento de la revisión, la sanción que reciben la dictamina un comité al momento de la evaluación y si al momento de esto se detecta esa problemática el propio comité a nivel central hace la sanción es que en su momento perderá el registro ante el Sistema Nacional de bachillerato”, precisó.

 

Por lo anterior, dejó claro que todavía hay opciones para que se pueda  dar cobertura a la demanda en nivel medio superior.

 

 

 

.