Pide SNTE suspender evaluación docente

COMPARTIR

Vía oficio, la sección 29 del SNTE pidió al gobernador la suspensión de la evaluación de desempeño ante el anuncio de cancelación de la Reforma Educativa.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al gobernador Arturo Núñez vía oficio con copia para el Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo se suspenda la evaluación de desempeño prevista para noviembre a 3 mil trabajadores de la educación.

María Elena Alcudia Gil, líder de esa organización, dijo que se solicitó al Ejecutivo Estatal que por acuerdo estatal se suspendan las evaluaciones ante el anuncio del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno se anulará la reforma educativa.

En estos momentos, dijo en entrevista, los maestros no tienen “certeza” de qué va a pasar si presentan la prueba y si realmente peligra su estancia en la plaza que ocupan si no pasan el examen.

Alcudia Gil comentó que la evaluación ya ha sido suspendida en siete estados, por lo que consideró necesario que se fije una postura en la entidad cuanto antes ya que los docentes no pueden seguir en la “incertidumbre” al someterse a un examen que seguramente no tendrá ninguna validez a partir de 2019.