Nueva Alianza se convertirá en un nuevo partido

A partir de enero del próximo año, PANAL comenzará con la creación de un nuevo partido para contender en el próximo proceso electoral.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Nueva Alianza se convertirá en un nuevo partido a nivel estatal, tras la pérdida de su registro a nivel nacional y local al no alcanzar el tres por ciento de la votación que establece la ley en la elección del pasado 01 de julio.

el aún dirigente de ese instituto político en Tabasco, Víctor Manuel Luna Padrón anunció la creación de un nuevo partido local para poder contender en el siguiente proceso electoral intermedio.

Explicó que en las 18 entidades donde sí tienen sí tienen prerrogativas, y uno más que está por definirse, buscarán la manera de formar un partido político de carácter estatal, mientras los que no lograron el 3 por ciento, entre ellos Tabasco, empezarán a partir de enero a tratar de conseguir el registro ante el órgano electoral local.

Asimismo, agregó que la idea es participar tanto en los procesos electorales del 2019, tanto en el plano nacional como local, pues una vez conformado en los 32 estados, se procederá a crear el partido a nivel país.

En ese contexto, Luna Padrón mencionó que Nueva Alianza tenía en la entidad un padrón de unos diez mil afiliados (entre maestros y sociedad civil) con los que se pretende arrancar este nuevo proyecto.

A lo que agregó que con eso alcanza y sobra, dado que para la conformación de un partido político la autoridad electoral requiere de al menos unos 5 mil afiliados en el estado.