Uno más a la lista

COMPARTIR

Por falta de recursos económicos cancelan otro congreso médico en Tabasco

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

La falta de recursos deja sin congreso médico al Hospital Regional de salud Mental, que se vio en la necesidad de cancelarlo ante la falta de presupuesto.

 

El VIII Congreso de Salud Mental “Género, Familia y Salud”, se sumó a la lista de congresos cancelados este año por ese motivo, el primero fue el XIX Congreso Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, que se llevaría a cabo del 10 al 15 de septiembre, y que al no haber recursos para su realización, se suspendió.

 

Dicha situación, ha evitado que cerca de mil profesionales de la salud del estado y entidades vecinas, no puedan ser parte de estas magnas conferencias y talleres.

 

El congreso de Salud Mental estaba programado para el 11 y 12 de octubre, sin embargo la falta de dinero para concretar el espacio donde serían disertadas las conferencias, se optó por cancelar.

 

Cada congreso médico tiene un costo de organización cercano a los 500 mil pesos, que son usados para el pago de sedes, traslado de conferencistas, así como diferentes gastos.