Van 2 MDP más a afectados por contingencia ambiental: Sedesol

COMPARTIR

Se otorgarán en el programa Empleo Temporal, informó el delegado de SEDESOL, Héctor Raúl Cabrera Pascacio

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Recursos por el orden de los dos millones de pesos autorizó el Gobierno Federal, para apoyar a los habitantes que se han visto afectados por la contingencia Ambiental de Jonuta, Macuspana y Centla.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el gobierno de la república implementará el Programa Empleo Temporal (PET) con el cual se apoyará económicamente a las familias de mencionados municipios, así lo informó el delegado de la dependencia Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

“La Sedesol es parte de la mesa social, y dentro de esa misma junto con otras dependencias federales e Integra y aportamos apoyo para mitigar los efectos de la contingencia que se ha generado”, sostuvo.

Se trata de recursos económicos que se darán a las familias que ante la situación han tenido que detener la actividad productiva a la que se dedican, cómo es la pesca.

El programa se suma a las acciones que el Gobierno Federal ha ejecutado en Tabasco y el gobierno del estado se encargará de en base a un censo de beneficiados que se les asigne para que no se dupliquen los apoyos.

 

“Esto es fuera de los presupuestos que teníamos porque ya no sé tenía recursos para este programa. Apenas este jueves entregaron a 260 familias recursos por el orden de 700 mil pesos a algunas comunidades de Centla”, apuntó.

Los recursos serán aportados al gobierno del estado y será la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Estado la instancia que los ejecute y haga llegar a las zonas afectadas, “ellos cuentan con el padrón de comunidades afectadas en base a ello se busca que todos alcancen parte de los beneficios”, precisó.