Pedirán elevar a rango de ley pago de bono a jubilados

El SITET dice que la normativa establece que el pago de bono es para los trabajadores de la educación con 30 años de servicio ininterrumpidos. Rechaza haber dejado en el abandono a educadoras.

 

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, informó que solicitará a la próxima legislatura local que se eleve a rango de ley el otorgamiento de un estímulo por antigüedad a profesores con 25 años de antigüedad.

 

 

Al tiempo de rechazar que se haya abandonado a las educadoras que acudieron al Congreso, como acusó el diputado Manuel Andrade Díaz, Ortiz Méndez explicó que las susodichas se jubilaron con 25 años de servicio por un acuerdo político en administraciones anteriores, cuando la normativa establece que es con 30 años de antigüedad ininterrumpidos.

 

 

Detalló que después de cinco años de servicio, el profesor tiene derecho al estímulo económico “Luis Gil Pérez” pero debido a la falta de solvencia económica, la Secretaría de Educación emitió una circular a los diferentes sindicatos donde se les informaba que no sería posible el pago de esta prestación.

 

 

Por lo anterior, el dirigente sindical dijo que este será un tema a plantear en una próxima reunión con el gobernador electo Adán augusto López Hernández para que a su vez envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que quede establecido en la Ley de Egresos del Estado.