Dan más recursos a luminarias que a procuración de justicia

A Sernapam se le otorgaron 200 mdp para la prevención del delito, mientras que a Fiscalía, apenas la mitad de dicho monto.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El gobierno del estado dio a conocer la distribución y destino del empréstito por el orden de los 700 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado en febrero del año pasado.

 

El Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra encabezó la sesión informativa en compañía de los titulares de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; de Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas y de Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Juan Carlos García Alvarado.

 

El responsable de las finanzas públicas en Tabasco, Amet Ramos Troconis detalló que dicho monto se distribuyó de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública: $ 233, 807,600

Sernapam: $ 200.000.000

Secretaría de Gobierno: $ 165, 077, 532

Fiscalía General del Estado $ 101, 114, 868.

 

 

El funcionario estatal recordó que el empréstito fue otorgado por la institución bancaria Scotiabank con una tasa de interés de 8.99 por ciento a un plazo de 10 años, además se generó un rendimiento de 36.4 millones de pesos por lo que una parte se destinó al abono de dicha deuda.

 

 

Ramos Troconis informó que al momento se han ejercido 157.1 mdp y tienen hasta la primera quincena de diciembre para ejercer la totalidad de los 700 mdp.