Paralizarán servicios médicos en Hospital Rovirosa

Ante la crisis que atraviesa el sector salud donde no hay insumos

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Médicos del Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” podrían paralizar sus actividades ante la crisis que viven, a como ocurrió en 2015 y 2016, advirtió el presidente de la sociedad médica de ese nosocomio, Guillermo Morelos Villegas.

Recordó que ellos alzaron la voz desde el segundo año del sexenio, cuando presentaron un pliego petitorio el cual no ha sido cumplido.

Denunció que en ese nosocomio, de los dos elevadores solo uno sirve a medias, además se había cerrado el área de odontología pero se abrió este miércoles, lo cual calificó como un “parche”.

También indicó que no están operando cataratas, se llevan hasta dos meses para una cirugía en Traumatología, no hay quirófanos, está sobresaturado.

“No está descartado, varios compañeros tienen la inquietud de hacerlo en aras, porque nosotros no perseguimos ningún fin político, ni estamos postulándonos a nada. No descartamos las cosas que se tengan qué hacer con tal que se trabaje con las normas que tienen que ser y que le brindemos un mejor servicio a la gente”.

Además se pronunció por fincar responsabilidades penales desde el gobernador hasta el secretario de Salud, pues se tratan de vidas que no pueden ponerse en riesgo.