Los dejan sin niñera en el Guacimo

Padres de Familia del Jardín de Niños “Eleonida Damián Viuda de Córdoba” responsabilizan al Secretario de Educación de lo que les pueda ocurrir a sus hijos.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Padres de familia del Jardín de Niños “Eleonida Damián Viuda de Córdoba”, de Guasimo, Nacajuca, pidieron a la Secretaría de Educación les reasigne a la intendente que hacía funciones de niñera que fue removida a otra zona escolar.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Julio César Ramírez Sánchez dijo que bajo el argumento de que la reforma educativa no lo permite, la Secretaría de Educación removió a esa persona, dejando solas a dos maestras para atender a los 65 niños matriculados en el jardín con el riesgo de que los menores pueda sufrir algún accidente en cualquier momento.

Acompañado de un grupo de padres de familia, relató que con recursos propios, los padres de familia han ido levantando la escuela y no es posible, dijo, que ahora en vez de mandarle una maestra más que hace falta, les quiten personal.

Por lo pronto, los padres de familia se están turnando para cuidar a los niños en el horario de clases, pero responsabilizan al Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y a Gabriela Pérez Maza, Directora de Educación Inicial de lo que les pueda ocurrir a sus hijos en las instalaciones del plantel educativo.