CiudadTabasco

ūüĒä Para marzo culminar√° primer pago de Sembrando Vida

COMPARTIR

El funcionario nacional recordó que la meta en Tabasco son 150 mil hectáreas

DOLORES C. HERN√ĀNDEZ
EL ED√ČN MX

En etapa de validaci√≥n de parcelas y del pago del primer mes a 69 mil productores, se encuentra el programa “Sembrando Vida”, inform√≥ Javier May Rodr√≠guez, subsecretario de Inclusi√≥n Productiva y Desarrollo Rural Territorial.

Entrevistado tras almorzar un tradicional caldo de pavo criollo en la ranchería San Juan El Alto, de Jalapa; dijo que en marzo esperan culminar con esta etapa y los primeros pagos.

“Este mes estamos validando las parcelas y empezamos a pagar el primer mes de los que entraron primero que son 69 mil beneficiarios y en el mes de marzo esperamos alcanzar la meta de 230 mil. Ya estamos trabajando, ya se echaron a andar los viveros y estamos preparando las plantas para poder dotas a los productores”, explic√≥.

Javier May Rodríguez

El funcionario nacional recordó que la meta en Tabasco son 150 mil hectáreas y 60 mil beneficiarios, por lo que también están validando las parcelas a fin de corroborar que las personas cubran los requisitos que marca el programa, tales como tener 2.5 hectáreas.

En la entidad, serán dos viveros los que aportarán las plantas a los productores, uno en Cárdenas con una producción de 26 millones de plantas que surtirá a la Chontalpa y a Centro; y otro en Balancán, además de uno que estará en Palenque.

May Rodríguez remarcó que trabajaran de la mano con la Sedena, pues se tienen 11 viveros en coordinación, en Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Finalmente dijo que por el momento ya no hay inscripci√≥n al programa, hasta el pr√≥ximo a√Īo pero en esa ocasi√≥n ser√° para otros 19 estados como Oaxaca, San Luis Potos√≠, Michoac√°n, Guerrero, Nayarit y Sinaloa.