Tabasco

El Gobierno es un toro viejo, pero no me voy a cansar, dice AMLO a sus paisanos en Macuspana

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de apoyos del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, encabezado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

AGENCIAS/ EL EDÉN MX


Desde su natal Macuspana, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no fallará al cumplir sus compromisos de campaña, sin embargo pidió paciencia porque aseguró el Gobierno “es un toro viejo” al que hay que estar empujando.

Destacó que debido a las condiciones en que recibió al país será difícil sentar las bases para el desarrollo, pues “durante mucho tiempo la corrupción fue lo que más dañó a México”, por ello, reiteró, lo más importante será acabar con la corrupción y echar a andar el gobierno, que es como un “toro viejo, reumático” pero que él no se cansará.

“Mientras el creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo”, aseguró.

El Presidente enfatizó que su gobierno seguirá fortaleciendo valores “culturales, morales, espirituales”, para luchar contra la corrupción y los “políticos fantoches”.

“Esto va a cambiar y por eso nos va a alcanzar el presupuesto, va a rendir el presupuesto, que es dinero del pueblo, y por eso vamos a poder cumplir todos los compromisos, vamos a atender todas las demandas que tienen que ver con las actividades productivas y el apoyo de empleos”, insistió.

El Jefe del Ejecutivo también recordó que en la región sureste de México se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, con lo que se crearán un millón 400 mil empleos permanentes.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reiteró que el gobierno del estado apoyará al Presidente López Obrador, porque “tenemos a un hombre de Tabasco que cumple, yo lo escuché desde hace 10 años decir que cuando llegara a la presidencia iniciaría en Tabasco el programa para repoblar el campo agropecuario”.

David Monreal Ávila, coordinador general de ganadería, destacó que anteriormente el Gobierno no veía a los pequeños productores, por lo que en pequeñas comunidades y pueblos indígenas había muchas dificultades para aumentar la productividad.

Reiteró que uno de los objetivos de la Sader con este programa es “contribuir a la seguridad alimentaria garantizando el abasto de productos básicos”.

Señaló además que durante todo el proceso los beneficiaros estarán acompañados por una red de médico veterinarios, y que habrá estados donde se operará de forma prioritaria, como Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. También recalcó que la vigilancia del programa será permanente para evitar que se den actos de corrupción, además informó que los estímulos serán en especie, pues los beneficiarios no recibirán dinero en efectivo. Sobre el monto de los apoyos, destacó que sólo en Tabasco serán entregados beneficios por valor de 553 millones de pesos