Tabasco

Arribarían más militares a Tabasco, como apoyo de Chiapas

COMPARTIR


En Chiapas no hay delitos de alto impacto  que alteren la paz social, presumió el gobernador Rutilio Escandón Cárdenas.

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

Más militares podrían arribar a Tabasco para reforzar las labores de seguridad, ante la violencia que azota a Tabasco, el Gobierno de Chiapas estaría apoyando en la estrategia de seguridad a la entidad, éstas incluirían el trabajo de autoridades chiapanecas en el estado, ventiló el gobernador Rutilio Escandón Cárdenas.

En entrevista,  explicó que en Chiapas no hay delitos de alto impacto  que alteren la paz social, presumió, “estamos en ese sentido bien, hay seguridad,  pero hay delitos normales como en todos los estados del país, delitos del orden común y homicidios”, refirió.

¡Vive el carnaval Centro 2019!

Sostuvo que trabajan en coordinación con Tabasco confiando que de un buen resultado.

“Si es necesario vamos a seguir permanentemente trabajando de esa forma y más adelante incluso podríamos encabezar aquí en Tabasco reuniones en conjunto en la mesa de seguridad y un trabajo de seguridad del Ejército porque la comandancia de la séptima región militar está en Tuxtla Gutiérrez y también le corresponde a esta comandancia militar de Tabasco”, puntualizó..

También señaló que en las colindancias entre Tabasco y Chiapas se tiene una estrecha coordinación, “estamos muy pendientes en materia de seguridad, por ejemplo un asunto que se da en la caseta de Malpasito que está entre Chiapas y Tabasco, hay hechos de gente que vive alrededor y estamos coordinando acciones”.

“El día de hoy (viernes) acabo de llegar a Tabasco después de encabezar la mesa de seguridad, hoy por ejemplo puedo comentarles que se presentaron dos homicidios dolosos y uno culposo, eso quiere decir dos fueron por arma de fuego y otro que fue un accidente”, aseveró.

Presumió que hay días que no se registran lo cual demuestra que en Chiapas hay una seguridad importante.

Delitos como el robo a casa-habitación y a comercio sigue siendo el dolor de cabeza para la población chiapaneca, para lo cual se están realizando acciones para disminuir los y devolverle la confianza a la ciudadanía del gobierno sobre todo en materia de seguridad, expuso.

Sobre la presunta participación de un Mara Salvatrucha en el asesinato de una persona en el municipio de Tapachula, el gobernador indicó que pese a que los migrantes son gente buena y que sale de sus respectivos países en busca de mejores oportunidades, no faltan aquellos se infiltran y causan daños.

“Nosotros en Chiapas los recibimos con ayuda humanitaria promoviendo algo en común hay que decirlo algunos se infiltran y ese asunto es uno de ellos En el que una persona de origen centroamericana asesinó a otra persona de su mismo origen que trabajaban en el mercado de Tapachula y a y desafortunadamente fallecieron dos policías, ya estamos investigando el asunto y tenemos identificados y así como otros homicidios que han sucedido y en los que hemos actuado”, añadió.