Ofrece Gobierno estatal diálogo respetuoso y abierto

Los transportistas rechazaron dialogar con los secretarios del Gabinete y funcionarios del ramo, señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, recibió el martes a dirigentes de las uniones de taxis de Villahermosa, las cuales efectuaron paros y bloqueos en avenidas y las principales salidas de la ciudad, y les reiteró la disposición de la administración estatal a mantener un diálogo respetuoso y abierto, para encontrar una solución a los problemas del sector.

Durante el encuentro, recalcó que tiene instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal para escuchar sus peticiones y llegar a acuerdos; sin embargo, los trasportistas rechazaron dialogar con los secretarios del Gabinete y funcionarios del ramo.

Rosario Torres enfatizó que el gobierno estatal tiene la obligación de mantener el Estado de Derecho, por lo que se aplicarán las leyes en caso de continuar las obstrucciones a vías de comunicación, ya que afectan a la ciudadanía. “Si el diálogo no funciona, tendremos que aplicar la ley”, advirtió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que fueron nueve los puntos bloqueados con taxis, e indicó que entre 300 y 400 elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) hicieron labores de vialidad en las zonas afectadas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, señaló que desde el inicio de la presente administración se ha combatido el pirataje de taxis y el servicio de UBER, por lo que se han detenido numerosas unidades, mismas que han sido remitidas a los retenes oficiales.