Deportes

‘Nunca imaginé estar en las grandes ligas’: Samantha Bricio

COMPARTIR

Samantha es la estrella del Fenerbahçe, un equipo femenino integrado por turcas, una serbia, una búlgara y una cubana, en un país en donde las jugadoras de voleibol son casi tan famosas como los futbolistas.

AGENCIAS / EL EDÉN MX

¿Qué hace una mexicana en Estambul?, se le pregunta vía telefónica a Samantha Bricio, a 11 mil 500 kilómetros de distancia y en fechas en las que equipos femeninos de Turquía e Italia se enfrentan por el pase a la final en la llamada Champions League europea de volibol femenino.

La tapatía de 24 años y 1.88 metros de estatura responde sin pensarlo dos veces: “desgraciadamente, en México no tenía mucho por hacer como jugadora de voleibol y soy la única mexicana que juega en Europa”.

Samantha es la estrella del Fenerbahçe, un equipo femenino integrado por turcas, una serbia, una búlgara y una cubana, en un país en donde las jugadoras de voleibol son casi tan famosas como los futbolistas, sus partidos se difunden en televisión y son entrevistadas por los cronistas deportivos de los distintos diarios del país.

Para darnos una mayor idea del valor de la liga turca de voleibol femenil, Samantha nos comenta que “las jugadoras estrellas en Turquía ganan entre 200 mil y 500 mil euros por temporada. La mejor es la china Zhu Ting, del Vakifbank de Estambul, quien mide 1.98 metros de estatura, fue oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con su país y tiene un salario de 1.3 millones de euros al año (unos 24 millones de pesos).