No se permitirá denostación en elección de CMIC

COMPARTIR

A quien incurra no podría participar

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Sujeto a un comportamiento de altura, estará la inscripción como candidatos a quienes deseen participar en el próximo proceso electoral de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), filial Tabasco.

 

El presidente Manuel Antonio Quirarte Flores indicó que aquellos aspirantes a la  dirigencia  de  este organismo que estén denostando a la cámara, haciendo acusaciones sin fundamentos, podrían no permitírseles su inscripción, debido a que incurrían en una violación a los estatutos del organismo.

 

“Se han hecho señalamientos de que se han inscrito hasta vende dulces como socios de la cámara cuando es totalmente falso”, indicó en rueda de prensa, por lo que el llamado es a la mesura es permanente y a respetar el código de ética y los estatutos de la cámara.

 

Y es que consideró que la vida interna de la cámara no se dirige en la calle, “las puertas de la cámara están abiertas para los socios. Con este tipo de comentarios se podría no permitirles su registro al proceso electoral, pues esto es serio y las reglas están claras y si hay una inconformidad de parte de ellos, están los conductos adecuados legales para hacer isla de ellos”, aseveró., tras dejar claro que no buscará la reelección, pues tiene otros planes.

 

 

A decir del líder empresarial al interior d la CMIC no hay nada oscuro contra  alguien y las condiciones son parejas para todos, “hay 392 socios más que serán los que decidan quién va a ser el próximo presidente de la CMIC”, precisó.

 

Quirarte Flores  especificó que con la contienda interna se les está permitiendo hacer política empresarial, no política partidista, “el manejo que a veces se le quiere dar es porque se quiere copiar modelos de la política pública que no va de acuerdo a los estatutos de la cámara”.

 

Por lo anterior, los tres aspirantes tendrán que apegar se las reglas que presenten la convocatoria, la cual se emitirá por la cámara a nivel nacional para que la elección sea en el mes de febrero.