Aguinaldo vendrá con incremento al salario: FTOT

COMPARTIR

Al entrar en vigor el 1 de diciembre

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Las empresas que paguen el aguinaldo a sus trabajadores hasta el 20 de diciembre que es la fecha límite para el pago de esa prestación según lo establece la ley, deberán hacerlo con  el aumento al salario mínimo de 8 pesos, que entra en vigor el 1 de diciembre, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera.

Comentó que esta prestación contemplada en la Ley Federal del Trabajo no se debe pagar en abonos, salvo que la empresa haya tomado acuerdos con sus trabajadores, el aguinaldo debe pagarse en una sola exhibición.

“Hacemos un llamado a los patrones y a las empresas para que cumplan  con esta disposición de Ley porque en caso contrario, los trabajadores serán los primeros en inconformarse”, aseveró.

Azcuaga Cabrera dijo que este aumento al salario mínimo es insuficiente ante la escalada de precios en los productos de la canasta básica pero consideró que por lo menos se logró este aumento es de considerarse, aunque advirtió también que las diferentes organizaciones obreras seguirán pugnando por u salario mínimo homologado de 150 pesos.