No les quieren pagar y bloquean 27 de febrero

Trabajadores del frigorífico y empacadora de Tabasco a quienes no los han liquidado, bloquearon la avenida 27 de febrero frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje por cuatro horas.

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

En exigencia del pago de su salario desde 2017, trabajadores del frigorífico y empacadora de Tabasco, bloquearon la avenida 27 de febrero frente a la junta de conciliación y arbitraje, este miércoles.

 

Los inconformes acusan que los acuerdos con la empresa y el director de la junta Bonifacio López, no se han cumplido y solo les han dado largas.

 

Cerca del mediodía los trabajadores de confianza y sindicalizados, decidieron manifestarse y cerrar la avenida mencionada, en protesta al no pago del salario devengado y acusando que los acuerdos que se tomaron con la empresa desde hace tiempo, no han sido respetados.

 

Víctor Vidal Hernández, dijo que decidieron manifestarse frente a la junta de conciliación, porque ya no aguantan tantas mentiras, recordando que los acuerdos tomados con los integrantes del consejo de la empresa Matías León Angles, Rubén García y Jorge Torres sobre el pago y las indemnizaciones, no se han cumplido.

 

“Ya llevamos 11 meses sin adquirir ningún ingreso, nos han prometido que van a tener los recursos para cierta fecha, hemos tenido audiencia tras audiencia y venimos y no vemos nada, los que están padeciendo son nuestras familias porque no estamos recibiendo nada” expuso.

 

También otro de los afectados Darinai García García, con documento en mano, señaló que son 60 millones de pesos los que se les adeudan y lo que le corresponde como pago a cada trabajador, depende de la antigüedad que tengan.

 

“Todo se tiene que pagar, mi antigüedad es de 41 años, solo nos dieron un sencillito que nos debían desde 2013, pero eso fue desde febrero, pero no fue nada, porque también tenemos problemas con el INFONAVIIT porque se agarraban el dinero los de la empresa y eso lo estamos heredando nosotros, porque ellos no lo depositaban” lamentó.