Demandarán a secretarios de Salud

COMPARTIR

Ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos acudirá el.Colegio de Abogados de Tabasco

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Anuncia el Colegio de Abogados de Tabasco que los cuatro secretarios de Salud de esta administración serán denunciados ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos así como ante la FGE e instancias federales, reveló su presidente, Sergio Antonio Reyes Ramos.

En rueda de prensa, calificó que la crisis en el sector salud es un atentado al derecho humano a la salud y a la vida, por tanto en 15 días estarían interponiendo la primera demanda.

Indicó que están colectando las pruebas, en conjunto con la ciudadanía, para presentarla antes de que culmine el sexenio.

 

Tras solidarizarse con los médicos que expresaron este miércoles su preocupación por la crisis que se vive en el sector salud, el abogado remarcó que están documentando casos como el exceso de empadronados al Seguro Popular y la reventa de medicamentos.

“Esperamos que sea en 15 días porque esto prioritario y no podemos esperar a que termine el sexenio y se repita, que se van, que va a haber castigo y que se pierdan seis años buscándolos, no, tenemos que promover demandas, ésta de derechos humanos, penales, civiles que debemos radicar. Será contra los secretarios que han estado desde el primer día del actual sexenio pues todos son responsables”, sentenció.

Finalmente refirió que tomarán esta medida para que no se repita la impunidad con la que se premió la crisis anterior, y poder castigar a los responsables.