Contaminan empresas a laguna de la Isla

Delegados acusaron que el Ayuntamiento de Centro, no ha hecho nada por detener la contaminación

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Derivado de asentamientos de empresas en la zona de la Isla y las cuatro secciones de la ranchería Anacleto Canabal así como comunidades aledañas, habitantes del lugar exigen a las autoridades municipales, detener el relleno de drenes y la laguna que está afectando a las viviendas e inundando a sus comunidades.

 

En rueda de prensa, el presidente del Consejo de Desarrollo Rural de la Isla, Abraham Izquierdo Torres, denunció que empresas asentadas en este zona están rellenando los drenes, principalmente en Anacleto Canabal, derivado del cambio de suelo que se autorizó por el pasado Consejo Municipal de Centro.

 

A pesar que han hecho solicitudes a las autoridades para frenar esta situación, Izquierdo Torres lamentó que solo les estén dando largas y por eso, llamó a los ciudadanos a movilizarse previendo así, una manifestación o incluso cierre de carreteras.

 

“Les hago el llamado para que nos estemos movilizando porque hemos hecho las gestiones desde hace cuatro años, que venimos gestionando la limpieza de los drenes que se pare ya, los rellenos que están haciendo en los corredores de nuestra comunidad y nuestras tierras ya no son agrícolas, sino de uso industrial” lamentó.