FOVISSSTE contribuirá con el desarrollo viviendístico y económico del sur del país

El Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, indica que el Fondo hará sinergia en proyectos estratégicos federales y estatales para impulsar esa región y anuncia, en Tabasco, la liberación de 20 mil créditos hipotecarios más.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) trabajará en conjunto con los proyectos estratégicos federales y estatales en el sur del país para lograr un mayor desarrollo viviendístico y económico de esta región, aseguró el Vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

En el marco de una gira de trabajo en esta ciudad en donde anunció que este mes serán liberados progresivamente a nivel nacional 20 mil financiamientos más correspondientes a la Convocatoria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, el funcionario federal enfatizó que en la Cuarta Transformación que dirige como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la “gente es primero”.

Avance y buen camino

Agustín Rodríguez López destacó que con la liberación progresiva este mes de las 20 mil solicitudes de créditos a nivel nacional del Sistema de Puntaje 2019, el FOVISSSTE va por buen camino.

Subrayó que con esa liberación sumarán ya 65 mil las solicitudes aprobadas, lo que representa un avance del 76 por ciento respecto de las peticionas inscritas.

Detalló que dentro del programa 2019 ya han sido formalizados 22 mil 676 créditos con una derrama económica de 15 mil 955 millones de pesos, lo que ayudó a generar 468 mil 693 empleos directos y 297 mil 145 indirectos.

Previó que, en Tabasco, el Fondo otorgará este año 702 créditos que equivaldrán a una derrama aproximada de 500 millones de pesos y una generación de 14 mil 300 fuentes laborales directas y 23 mil 400 indirectas.

A la fecha, especificó, ya han formalizados 259 financiamientos y 200 están en proceso.

Desde la creación del Fondo, recordó, en esta entidad se han formalizado 23 mil 663 créditos, lo que representa una inversión de 3 mil 59 millones de pesos.

Refirió que a nivel nacional este año se programó una meta de colocación de entre 44 mil 960 y 52 mil 100 créditos, con una derrama estimada de 35 mil 150 millones de pesos.