Nacional

En plena contingencia arman gresca en municipio de Oaxaca

COMPARTIR

Luego de ser desalojados del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca en Oaxaca, integrantes del Frente Indígena de Resistencia se enfrentaron a golpes y pedradas con elementos de la policía municipal en la sede alterna del ayuntamiento, en plena contingencia sanitaria del coronavirus.

Los manifestantes se trasladaron a las oficinas alternas donde despachaba el presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero para exigir la liberación del agente municipal de Yutasani, Juan Pérez Martínez, quien fue detenido durante el desalojo del palacio ocurrido esta madrugada.

Ahí pretendieron ingresar por la fuerza, pero fueron repelidos por la policía municipal.

Los inconformes lanzaron piedras a los policías quienes respondieron con gases lacrimógenos.

El palacio municipal de Juxtlahuaca, ubicado en la región Mixteca se Oaxaca se encontraba tomado desde el 31 de diciembre de 2018 por el grupo opositor al actual presidente municipal quienes exigen la liberación de recursos estatales y federales para la agencia de Yutasani.

“Ya casi tiene cuatro años y no quiere agregar nada, ya tiene dos años que estamos aquí en el palacio de gobierno el palacio de aquí de Juxtlahuaca y no quiere agregara ramo 33 y ramo 28”, comentó Juan Pérez Martínez, agente municipal de Yutasani.
Por la gresca se reportaron al menos ocho lesionados de ambos grupos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX