Municipios

Al corralón quien no respete protocolo de restricción en Nacajuca

COMPARTIR

Sanciones al transporte público como las combis y taxis, para quien no respete los protocolos de protección y la restrinción del paso de vehículos particulares a Nacajuca, aplicará la alcaldesa, Janicie Contreras García.

La primera regidora de Nacajuca, explicó que se implementaron diversas acciones para evitar la propagación del coronavirus en la zona de la Chontalpa chica y que van, desde mandar al corralón a las combis y taxis que no están respetando el llevar el 50 por ciento de los asientos de las unidades.

“Ya tenemos instalados los módulos en la parte de Saloya a la altura del libramiento; es un retén prácticamente y se va a estar concientizando al servicio particular para que solamente se puedan dirigir, personas en vehículos particulares que tengan la necesidad de trabajo o que vayan por despensa de canasta básica y de ahí en fuera, les estamos pidiendo que no transiten en la carretera principal a Villahermosa, así como en la vía de Jalpa de Méndez” indicó.

Contreras García abundó, que fue necesaria hacer drástica la revisión para tomar conciencia y por ello, solicitó apoyo a la Policía Estatal de Caminos y municipal, para hacer las revisiones y se harán las detenciones a quienes hagan caso omiso.

“Se bajará al personal y la unidad irá al corralón porque, ya están enterados y con las recomendaciones básicas; pero al parecer, quieren un poquito más de mano dura y lo vamos a hacer con todo el rigor, dado que está en riesgo la salud de los Nacajuquenses” acotó.

En el caso de los particulares, se están realizando la concientización pero dijo, que de no funcionar también se aplicará lo mismo.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX