Educación y electrificación inversión fuerte en Comalcalco

Dos obras para la educación de los niños y tres más de energía eléctrica, puso en marcha la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis en diferentes comunidades del municipio durante una gira de trabajo.

Los niños que la primaria “Asunción Hernández de la Cruz” de la ranchería Arena 1ª que estudian un salón improvisado con tablas sobre el teatro escolar, pronto ya no les azotará la lluvia, al iniciarse la construcción de un aula de 6 metros de ancho por 8 de largo que estará amueblada con sillas de paleta, pizarrón blanco, escritorio y silla para el maestro, 4 ventiladores de techo, instalación eléctrica y para aire acondicionado, ventanas de aluminio con protecciones, piso de loseta, banqueta y rampa para discapacitados, en lo cual el Ayuntamiento invertirá 454 mil pesos del Ramo 33.

En la secundaria “Tito Livio Enrique” las presentes y futuras generaciones de la ranchería Occidente 2a sección tendrán pronto una techumbre de 11 metros de ancho por 33 de largo, en lo que se invertirán 641 mil 155 pesos con recursos del programa Ramo 33.

Su construcción será a dos aguas sobre 14 columnas, instalación eléctrica, canalones para desagüe pluvial y reflectores, todo en una superficie de 528 metros cuadrados, en beneficio de 156 alumnos.

ELECTRICIDAD PARA MÁS FAMILIAS

El servicio de energía eléctrica llegará también a más familias de este municipio, la alcaldesa Lorena Méndez Denis dio el banderazo a la ampliación de la red de alta y baja tensión en la ranchería Arena 1ª sección donde se colocarán 24 postes, 7 transformadores, 22 luminarias led, 54 muretes de medición, 54 acometidas, con un costo de 1 millón 342 mil pesos del Programa Ramo 33.

En la localidad Miguel Hidalgo “El Cocohite” se instalarán 39 postes de concreto en un tramo de 1mil 419 metros lineales, incluirá 10 transformadores de diferentes capacidades, 38 luminarias de led, 105 muretes de medición, 105 servicios de acometida domiciliaria, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Ramo 33 por 2 millones 448 mil 838 pesos.

También inició los trabajos en la ranchería Reyes Hernández 2a sección, sector “San Antonio” donde se instalarán 30 postes de concreto, 726 metros lineales de cableado, 11 transformadores, 26 luminarias led, 68 muros de medición y 68 servicios de acometida. Aquí la obra tendrá un costo de 1 millón 702 mil 524 pesos del Ramo 33 en beneficio de 114 familias.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX