Morena quiere fuera de la FGE a Valenzuela Pernas

La iniciativa de reforma fue calificada a modo por el CAT ante la urgencia de poner a un Fiscal nuevo

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes, exhortó a la bancada de Morena en el Congreso del Estado a cuidar las formas para sacar a Fernando Valenzuela Pernas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Si bien, reconoció que su desempeño ha dejado mucho que desear, criticó la forma en que los morenistas lo quieren quitar del puesto, reformando el artículo ocho de la Ley Orgánica de la FGE.

 

“Estamos entrando a una etapa de modificaciones a modo, a lo mejor no puede dejar el cargo legalmente e intentan acomodar el escenario para acomodar a alguien con el perfil que quieran. Ciertamente, el actual Fiscal deja mucho que desear en su desempeño, pero las formas deben cuidarse en leyes vigentes, y cuidar mucho esos detalles a modo. Para qué hacen las leyes si las van a estar acomodando cada trienio, cada sexenio al gusto”, señaló, previo a la propuesta que fuese presentada este jueves.

 

Con este tipo de actitudes, dijo, lo están obligando a renunciar y se deja notar las presiones que tiene para que deje el cargo.