Bajo investigación policías agresores

Los cuatro elementos fueron grabados durante la agresión a una mujer

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron separados de sus cargos y se les inició una carpeta de investigación por haber agredido a una mujer, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, informó el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

 

Tras decir que el vídeo es explicito, reveló que se ha iniciado el procedimiento a fin de deslindar las responsabilidades.

 

“Se va a investigar hasta las últimas consecuencias, así como se ha investigado todo. Este asunto es prioritario y vamos a integrar la carpeta de investigación con todos los elementos para enviarla a la Comisión de Honor y Justicia para iniciar el procedimiento. ¿Cuantos elementos son?, de acuerdo al video se aprecian cuatro elementos, vamos a ver la responsabilidad de cada uno de ellos, el video habla por sí solo, vamos a seguir investigando para integrar la carpeta de investigación y acreditar la falta que cometieron”, aseveró.

 

Por el momento, los elementos fueron separados de sus cargos a un área diferente como parte de las medidas cautelares; además se ha suspendido el pago de sus salarios.

 

Aunque ellos se han amparado, lo cual es su derecho; señaló que será el juez de distrito quien determine qué sanción se les aplicará, “algunos jueces de distrito les han dicho devuélvele su total de dinero, en relación a la suspensión y no hay problema; a otros se les devuelve el 30 por ciento. Pero debo decirles que no hay impunidad”.