Sometidos a evaluaciones

Solo ocuparán el cargo aquellos que aprueben sus exámenes de control y confianza

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Seis directores municipales de Seguridad Pública han pasado sus exámenes de control y confianza, siete están en el proceso y tres más, aún no han solicitado iniciarlo, reveló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileily María Arias Wilson.

Tras la reunión que sostuvieron con los 16 directores, la cual estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; explicó, “estamos haciendo la verificación del perfil para cargo, pero estamos dándole seguimiento”.

Remarcó que nadie podrá ocupar el cargo si no cumple con lo marcado por la ley.

DIRECTORES CON CARRERA POLICIAL

En su momento, el tiular de SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal resalto que ocho de los 16 directores de seguridad pública municipal han emanado de la dependencia a su cargo, previo oficio enviado por los alcaldes y alcaldesas.

La lista la encabeza Tacopalpa quien está en proceso de evaluación; Nacajuca que pasó los exámenes de control y confianza; Macuspana, Jalpa de Méndez, de Jalapa, Emiliano Zapata y el de Centla.

En esa reunión se tocaron diversos temas y se firmaron acuerdos y convenios con los ediles que asistieron, que fueron: Centla, Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Tenosique, Cárdenas, Cunduacán y Balancán.